¿Cómo se tramita una licencia de conducir por primera vez?

Para obtener una licencia de conducir por primera vez en las categorías motociclista M, motorista T, particular P y Profesional A, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos Licencia de Conducir
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentación de la Cédula de Identidad vigente.
  • Certificados de antecedentes de tránsito, de fuerza especial de lucha contra el crimen, y de fuerza especial de lucha contra el narcotráfico.
    • Se deberá realizar un depósito bancario de 150 Bs. a la cuenta N° 14041070 del Banco Unión y presentar en oficinas de la Policía, el comprobante de depósito, una fotografía 4×4 con fondo rojo y Cédula de Identidad original y fotocopia)
  • Certificado de conducción emitido por una autoescuela de conducción certificada por el SEGIP.
  • Certificado médico, emitido por un Centro de Salud autorizado por el SEGIP, el mismo establecerá si el solicitante tiene todas las condiciones físicas para manejar un vehículo. Tiene un  costo de 50Bs.
  • Depósito de 225 Bs., realizado a la cuenta del SEGIP, del Banco Unión.

El certificado de conducción, será emitido a través de las evaluaciones de habilidades realizadas por la Autoescuela autorizada, dicha evaluación se dividirá en dos etapas: Evaluación teórica de conocimientos y evaluación práctica de habilidades para conducir.

Una vez obtenidos todos los requisitos, los mismos deberán presentarse o oficinas del SEGIP, donde el funcionario público verificará cada uno de los requisitos y en caso de ser válidos, procederá a sacar una fotografía al solicitante, para otorgarle posteriormente la licencia de conducir.

El hecho de conducir sin tener licencia de conducir, es una infracción de tránsito sujeta a multa y podría ser un hecho que de paso a un posible juzgamiento penal, al poder tipificarse como un delito de conducción peligrosa, ya que la licencia, es el documento que permite a una persona conducir un vehículo, acreditando que la misma se encuentra dentro de las facultades físicas y mentales de poder conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*