¿Cómo es el exámen para obtener una licencia de conducir categoría Motocicleta M?

En la licencia de conducir categoría Motocicleta M, se encuentran tipos de vehículos como: motocicletas, triciclos y cuadriciclos.

Pruebas de habilidades práctica para la licencia de conducir categoría Motocicleta M

Exámen de licencia de conducir categoría Motocicleta M
Esta prueba se evaluará con una motocicleta o con el vehículo que tenga el postulante, debiendo cumplir las siguientes pruebas:

1. Partida de vehículo de dos llantas (en área 1)Una vez verificada la situación del motorizado, el postulante deberá acomodarse en el vehículo y poner en marcha el motor, para dar inicio a la evaluación, deberá iniciar la marcha sin apoyar ninguno de los pies y sin apagar el motor.

2. Circulación en franja de ancho limitado (en área 1)
Partiendo de la posición inicial, el postulante deberá realizar la maniobra de circular a velocidad reducida y uniforme, en primera posición de marcha, por una franja de espacio delimitado, sin salirse de la misma, ni perder el equilibrio.

3. Zigzag en velocidad reducida. (en área 1)
El postulante en primera posición de marcha, a velocidad reducida, deberá cumplir giros a la derecha e izquierda de manera alterna, sorteando 5 conos, sin salirse de la zona delimitada y sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de los conos.

4. Aceleración y frenado controlado (en área 1)
Al estar en circulación el motorizado, el postulante deberá aumentar progresivamente la velocidad, cambiando a segunda posición de marcha para alcanzar una velocidad de 30 Km. por hora como mínimo, a continuación deberá frenar con precisión dentro el espacio determinado, sin llegar a rebasar la marca, debiendo mantener  en todo momento el equilibrio.

5. Estacionamiento en reversa (en área 2)
En posición neutra de la caja de marcha y el motor apagado, el postulante  deberá progresivamente mover la motocicleta, para alcanzar una posición cercana a la línea que representa la acera, dejando por 5 segundos en esa posición.

6. Zigzag entre conos a velocidad moderada (en área 3)
El postulante deberá partir de una posición en reposo, realizando los cambios de marcha necesarios, alcanzando una velocidad mínima de 30 km. por hora, sin reducir esta velocidad deberá realizar giros de derecha a izquierda, alternativamente sorteando 5 conos.

7. Sorteo de un obstáculo (en área 3)
El postulante deberá realizar los cambios de marcha necesarios para alcanzar la velocidad de 50 km. por hora como mínimo en el primer paso señalado, sin reducir esa velocidad, sorteará el obstáculo, desplazándose hacia un lado, para llevar de nuevo la motocicleta a la línea de marcha inicial, sin arrollar ningún obstáculo.

8. Frenado de emergencia controlado (en área 3)
El postulante al circular a una velocidad de 50 Km. por hora deberá realizar una frenada de emergencia, sin rebasar la línea determinada y manteniendo una trayectora recta.

Requisitos para renovar la licencia de conducir categoría Motocicleta M

    • Cédula de identidad vigente.
    • Licencia para Conducir Caducada (en caso de reposición de Kardex).
    • Certificado Médico original otorgado por el Centro de Salud autorizado por el SEGIP – SEGELIC.
    • Certificado de Antecedentes de Tránsito original.
    • Constancia de depósito bancario según categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*