¿Cuáles son las categorías de licencias de conducir y en qué consisten?

Categorías de licencias de conducir

Existen ciertas categorías de licencias de conducir, las mismas serán nombradas a continuación:

  • Licencia Motociclista M.-
  • Licencia Particular P.-
  • Licencia Profesional A.-
  • Licencia Profesional B.-
  • Licencia Profesional C.-
  • Licencia Motorista T.-

Licencia Motociclista M.- De las categorías de licencias de conducir, esta licencia está especialmente determinada para personas que conduzcan motocicletas, triciclos y cuadriciclos.

Licencia Particular P.- Esta licencia está especialmente determinada, para personas que puedan conducir automóviles, camionetas, vagonetas de uso particular, con capacidad de hasta 7 (siete) ocupantes, incluyendo al conductor.

Licencia Profesional A.- Esta licencia está determinada para personas que pueden conducir vehículos de la categoría P. Vehículos de transporte público, como automóviles, vagonetas, camionetas, jeeps y minibuses, con capacidad de hasta 10 (diez) pasajeros, incluyendo al conductor. Vehículos de transporte de carga con capacidad de hasta de 2 1/2 (dos y media) toneladas.

Licencia Profesional B- Esta licencia es á determinada para personas que pueden conducir vehículos de las categorías P y Profesional A. Vehículos de transporte público, como minibuses, micros y otros, con capacidad de hasta 25 (veinticinco) pasajeros, incluyendo al conductor. Vehículos de transporte de carga, con capacidad de hasta 6 (seis) toneladas. Además incluye vehículos de transporte especial de pasajeros, en las modalidades: Escolar, Turístico y de Emergencia.

Licencia Profesional C.- Esta licencia está otorgada a personas que pueden conducir vehículos de las categorías P y Profesionales A y B. Vehículos de transporte público, como micros, colectivos, buses y otros, con capacidad superior a 25 (veinticinco) pasajeros, en los ámbitos provincial, departamental y nacional. Vehículos de transporte de carga, como camiones medianos, camiones de alto tonelaje, camiones con y sin acople, volquetas y cisternas, con capacidad superior a 6 (seis) toneladas. Vehículos de transporte público y de carga que presten servicios en el ámbito internacional.

Licencia Motorista T.- Esta licencia está a otorgada a personas que pueden conducir maquinaria motorizada pesada, como montacargas, tractores, moto-niveladoras, palas, retro-excavadoras, maquinaria agrícola, gruas y otras con caracteres de maquinaria pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*